Más de 142.000 euros para el nuevo centro de estancias diurnas de Los Dolores de Cartagena

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y el Ayuntamiento de Cartagena por el que se destinan 142.237 euros a este municipio para continuar la construcción de un centro de estancias diurnas en el barrio de Los Dolores.

El centro, que se ubicará entre las calles de San Pedro, Lima y Santiago de Chile, se construye sobre un terreno, valorado en 47.412 euros, cedido por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, que constituye la aportación municipal al proyecto.

La nueva infraestructura dispondrá de 30 plazas para personas mayores y 10 para enfermos de Alzheimer, con autonomía reducida para las actividades diarias. Este servicio se ofrece como una alternativa al alojamiento residencial y a la institucionalización de las personas mayores, con el fin de aliviar las cargas de dependencia para la unidad familiar.

El nuevo centro de estancias diurnas contará con los medios precisos para cubrir las necesidades personales básicas, así como las terapéuticas y las sociosanitarias de las personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia.

Noticias de Cartagena

Este miércoles, 4 de diciembre, se darán a conocer las más de 300 actividades que forman parte de la programación de estas fiestas

'Van a ser unas fiestas del agrado de todos, para vivirlas seguros', ha destacado la alcaldesa, Noelia Arroyo

Más de 300 deportistas de toda España se darán cita en el Polideportivo Cabezo Beaza este mes de diciembre

Noelia Arroyo se ha reunido con el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores para tratar sobre esta medida que perjudica al sector pesquero local

Mercedes Graña: ""Parece que al Gobierno local le basta con presumir de un premio de accesibilidad que en la práctica no mejora la vida de estas personas""

Tras la lectura del manifiesto, la alcaldesa ha recordado que el deber de las instituciones es seguir trabajando para favorecer ciudades más inclusivas