25 mayores participan en la I Escuela de Verano

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, inauguró ayer los talleres que se realizarán del 1 al 15 de julio en el edificio La Milagrosa

25 personas mayores participan desde ayer en la I Escuela de Verano organizada por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena. El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, fue el encargado de inaugurar estos talleres, junto al director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula, en el edificio La Milagrosa, donde se desarrollará esta Escuela del 1 al 15 de julio, de lunes a viernes en horario de 10 a 12,30 horas.

Durante esta primera quincena de julio, las personas participantes desarrollarán su imaginación y creatividad, a la vez que se divertirán y aprenderán técnicas nuevas que le ayuden a sentirse mejor física y psíquicamente, mediante la participación en distintos talleres: memoria, autoestima, yoga, tai-chí, relajación, teatro, cerámica, pintura etc.

Todas estas actividades permiten trabajar el equilibrio personal, el bienestar, las emociones y los sentimientos desde una perspectiva integral, con unos ejercicios sencillos que permiten introducir nuevas pautas de comportamiento para relajarse y vivir mejor. Durante estos días también tendrá lugar una visita cultural por la ciudad y un paseo en el barco turístico por la dársena de Cartagena.

Con esta iniciativa, se pretende ofertar a los mayores que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo, espacios de encuentro donde desarrollarán actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente