El lunes, 15 de junio, abrió de nuevo al público la biblioteca del mercado de Santa Florentina. Este centro fue cerrado con motivo de las obras de remodelación del Mercado, un período de tiempo que ha sido aprovechado para renovar todo su fondo bibliográfico. Esta primera semana la biblioteca se abrirá el lunes, martes, jueves y viernes, de 10 a 14 horas, aunque sus días habituales de apertura serán los martes, jueves y viernes, de 10 a 14 horas.
En la actualidad, la biblioteca del mercado de Santa Florentina cuenta con cerca de un millar de libros, fundamentalmente libros de autoayuda, cocina, ocio y tiempo libre, manualidades, cuidados del cuerpo... De fondo de ficción se cuenta con novela romántica, histórica y novedades. En cuanto a colección local se ha dejado en este punto de lectura lo más demandado por los usuarios, sobre todo relatos.
La biblioteca de referencia de esta biblioteca será la del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, aunque desde ella se tendrá igualmente acceso a todo el fondo de la Red de Bibliotecas de Cartagena, pudiendo solicitarse cualquier libro que se encuentre en cualquiera de los centros.