La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, llevará a cabo el refuerzo del firme de las carreteras RM-320 y RM-322, una actuación que permitirá mejorar los accesos a la refinería de Repsol en Escombreras, Cartagena.
El proyecto, que tiene un presupuesto de 1.291.570 euros, incluye la construcción de una glorieta en el cruce de ambas carreteras, lo que permitirá solucionar una intersección conflictiva, mejorar la seguridad de los conductores y facilitar el acceso a las diferentes industrias ubicadas en la zona.
La RM-320, va de la carretera de Escombreras a la de Portmán, conecta con la RM-322, que da acceso tanto a la refinería como a la estación de ferrocarril de Escombreras, que discurre paralela a la vía. Ambas carreteras se caracterizan por su elevado tránsito de vehículos pesados, por lo que se trata de una actuación que beneficiará especialmente a los profesionales del transporte por carretera.
El director general de Carreteras, José Guijarro, explicó que la actuación, que está previsto que se contrate en el segundo semestre del año, “permitirá mejorar las comunicaciones en la zona e incrementar la seguridad vial en el núcleo industrial”.