Quince alumnos inmigrantes aprenden los secretos de la soldadura

El curso de soldadura básica se desarrolla hasta el 25 de junio en el centro San Juan Bosco Salesianos

Quince alumnos inmigrantes están tomando parte en el curso de soldadura básica organizado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) en colaboración con el Centro San Juan Bosco Salesianos, con una duración de 108 horas y que se desarrolla en las instalaciones de este centro educativo.

En este curso participan inmigrantes de diferentes nacionalidades: Ghana, Marruecos, Moldavia, Senegal, Malí, Mauritania, Ecuador, Uruguay, Nigeria y Bolivia. Se va a desarrollar hasta el 25 de junio, en horario de 16'30 a 20'30 horas, de lunes a viernes.

Estas actuaciones están dentro del programa de acciones formativas destinadas a la integración social de personas en situación de riesgo de exclusión social, facilitando por medio de estos cursos la posibilidad de inserción social y de cualificación profesional para favorecer la incorporación al tejido laboral.

El Instituto Municipal de Servicios Sociales proyecta desde esta área vías de trabajo para mejorar la convivencia entre las culturas que conviven en el municipio, eliminando barreras, creando solidaridad e implicando a los diversos agentes sociales.

Para participar en estos cursos hay que cumplir algunos requisitos, como ser mayor de edad y estar empadronado en el municipio de Cartagena en los últimos seis meses.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente