El proyecto forma parte de las 43 medidas para mejorar la seguridad, la accesibilidad y las infraestructuras del núcleo industrial, en las que el Gobierno regional invertirá 257,6 millones de euros
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha sacado a licitación las obras de pavimentación de la carretera que conecta las poblaciones cartageneras de Escombreras y Santa Lucía, la RM-F46, cuyo asfaltado permitirá mejorar la seguridad y las comunicaciones en el Valle de Escombreras.
El director general de Carreteras, José Guijarro, indicó que “la actuación permitirá disponer de una vía de salida alternativa a las arterias principales del emplazamiento industrial, según se establece en el Plan de Emergencias y Evacuación del Valle de Escombreras, e incrementar la seguridad de los trabajadores de las más de 25 empresas ubicadas en la zona”.
Además, José Guijarro apuntó que “la actuación facilitará el tránsito de los vehículos ligeros procedentes del núcleo industrial, lo que mejorará las condiciones de circulación de los conductores y supondrá también un aumento de la seguridad vial”.
La actuación forma parte de las 43 medidas para mejorar la seguridad, la accesibilidad, la movilidad interna y externa, las infraestructuras y los equipamientos del Valle de Escombreras, en las que el Gobierno regional invertirá un total de 257,6 millones de euros a lo largo de los próximos seis años.
Descripción de la actuación
Por último, el director general de Carreteras adelantó que “las obras, que afectan a la totalidad de la carretera, tienen un presupuesto de 574.535 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses”.
El proyecto comprende la pavimentación de la carretera con dos capas de aglomerado asfáltico, la instalación de barreras de seguridad a lo largo de toda la vía, la señalización horizontal y vertical reglamentaria, la limpieza y formación de cunetas, el perfilado y compactación de la explanada actual, y el acondicionamiento de las cunetas con hormigón.