Agentes de la Policía Local de Cartagena con sede en Pozo Estrecho, lograron frustrar el sábado el intento de robo de unos 100 pájaros agapornis, una especie exótica de la familia de los loros cuyo valor oscila en el mercado entre los 30 y 50 euros cada ejemplar.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada, cuando vecinos de Santa Ana pueblo llamaron a la policía local tras escuchar sobre sus viviendas como varios individuos corrían por los tejados.
Cuando los agentes se personaron en la zona, comprobaron que se estaba intentando robar en el interior de uno de los inmuebles, observando que uno de los implicados, J.A.M de 24 años, trataba de huir por el tejado de la vivienda y, finalmente, fue detenido tras ser localizado escondido bajo un turismo.
Instantes después, el dueño de la vivienda accedió con los agentes a su interior hallando todas las jaulas abiertas, así como una reja de hierro de acceso a la terraza forzada y tres sacos preparados con las aves que pretendían llevarse en su interior.