La directora general de Familia y Menor de la Consejeía de Política Social, Laura Muñoz, acompañada de los concejales de Seguridad y de Servicios Sociales, Javier Herrero, y Antonio Calderón, ha inaugurado hoy en Cartagena una jornadas sobre Maltrato Infantil, dirigidas a miembros de la fuerzas y cuerpos de seguridad, en las que participan 70 policías locales.
El curso se desarrolla en el Parque de Seguiridad, en la carretera de La Unión, en tres jornadas: lunes, martes y miércoles, para facilitar la participación del mayor número de agentes.
Su objetivo es la formación de los profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad para la detección e intervención en casos de maltrato infantil, mediante un sistema protocolizado que recoja todas las notificaciones, incluidas las sospechas, abarcando todos los ámbitos: educativo, médico y policial.
Para la directora general de Familia y Menor, la labor de la policía local es muy importante para denunciar situaciones de niños que, sus propios padres, dentro del ámbito familiar, no denunciarían, y que pueden derivar en maltrato infantil.