Murcia, 8 de abril de 2009.- La Delegación del Gobierno en Murcia felicita a los ciudadanos de Cartagena por la recuperación de los dos servicios de RENFE que la Dirección General de Transportes había suprimido en la línea Murcia-Cartagena, en concreto los que tenían salida de Murcia a las 18,08 y de Cartagena a las 19,31.
Ha recordado que la restitución de ambas líneas se ha realizado a raíz de la información que ayer hizo pública el Área de Fomento de esta Delegación al dar a conocer la carta en la que la directora general de Transportes, Carmen Mª Sandoval, solicitaba expresamente a RENFE que suprimiera ambos servicios.
Tal decisión se adoptó en razón al Convenio que la Comunidad Autónoma mantiene con RENFE desde 1998, cuyas condiciones acordó el Gobierno Regional con el entonces ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, y en el que la Comunidad Autónoma se comprometía a asumir el coste del déficit anual que pudiera producirse en el servicio.
Por otra parte, la Delegación del Gobierno considera muy importante la rectificación del Gobierno Regional en este tema, ya que éste se sumaba a otras supresiones de servicios públicos, como la de la línea de autobús con el aeropuerto de San Javier, que suponen un grave perjuicio para ciudadanos cuya movilidad depende de ellos. Considera, además, que todas las administraciones deberían hacer un esfuerzo por promover el uso del transporte público por el beneficio medioambiental que ello supone para todos.