La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, acompañada de los tres ex alcaldes de la etapa democrática, Juan Martínez Simón, Antonio Vallejo y José Antonio Alonso, ha presentado hoy lunes al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, los objetivos de la Fundación Ciudad de Cartagena.
Según ha señalado la alcaldesa, Valcárcel, a quien se le ha ofrecido la presidencia del Consejo Asesor de este organismo, se ha mostrado muy receptivo. Barreiro también ha adelantado que la Fundación será presentada próximamente en Madrid, ya que su trabajo tendrá una proyección exterior y su presidencia honorífica corresponderá al que fuera durante año jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo.
La Fundación será un foro de intercambio de experiencias y conocimiento de los exalcaldes de la ciudad en su etapa democrática y del actual regidor, en cada momento. Su trabajo irá encaminado a mejorar el gobierno y la cercanía de las instituciones y la administración al ciudadano. También se tratará de poner el uso de las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos.
La alcaldesa ha destacado, por último, la circunstancia de que por primera vez cargos y personajes de diferentes ideologías se juntan y trabajan por el interés de Cartagena a través de esta Fundación.