La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena a la Consejería de Educación ante su decisión de cierre progresivo del colegio público Antonio Arévalo, cuestión que ha surgido hoy en el pleno de la corporación ante un moción presentada por el grupo municipal socialista y cuya urgencia ha sido rechazada.
Josefa Maroto ha aclarado que, aunque el inmueble es de titularidad de la Consejería de Educación, el Ayuntamiento se ha encargado desde que empezó a funcionar de su mantenimiento, limpieza, obras y reparaciones, siempre ha apoyado el colegio, pero lo cierto es que las demandas de plazas por la población que vive en la zona es cada vez menor, de manera que en la actualidad se ha reducido a tan solo 42 alumnos.
La concejala ha asegurado que, dadas las circunstancias y elevado coste que supone mantener el centro, con doce profesores y ofreciendo todo tipo de programas educativos para estos pocos alumnos, la decisión de la Consejería de cerrar el colegio es acertada, actúa coherentemente, y estos estudiantes pueden ser perfectamente recolocados en otros colegios de la zona.
De la parcela del Antonio Arévalo, con un total de 12.224 metros cuadrados, se segregarán 256 metros en los que la Concejalía de Atención Social tiene previsto construir un Club de Personas Mayores de la barriada de San Ginés. El resto del terreno se destinará a un Instituto de Enseñanza Secundaria y un Centro Comarcal de Educación para Adultos.