La Avenida de Ángel Bruna dispondrá de un arbolado uniforme, una vez que se sustituyan los 37 chopos que aún persisten en el tramo comprendido entre la Avenida Reina Victoria y el Paseo de Alfonso XIII, por ficus nítida o de bola, similares a los ya plantados en el tramo actualmente en remodelación, entre Severo Ochoa y Reina Victoria.
Así, según ha informado la Oficina de Tráfico de la Policía Local, entre el lunes y el martes, 9 y 10 de marzo, se prohibirá el estacionamiento en la calzada con sentido de bajada hacia el Paseo Alfonso XIII y los días 16 y 17 de marzo en la contraria, para que el servicio municipal de Parques y Jardines proceda a la tala de los chopos.
Estos ejemplares, 37, se encuentran enfermos y algunos con peligro de caída sobre la vía pública, ya que según han explicado fuentes del servicio de Parques y Jardines, se han visto dañadas por las diversas remodelaciones y redes de infraestructuras, ejecutadas con posterioridad.
Los ficus nítida son árboles de un menor porte que los chopos y mejor adaptados a la configuración urbana de la avenida y serán plantados con posterioridad en los mismos alcorques de los ejemplares talados.
233 ÁRBOLES PARA REPONER FALTAS
Por otro lado, el Servicio Municipal de Parques y Jardines adquirirá en los próximos días 233 ejemplares de diversas especies para la reposición de arbolado en calles, avenidas y zonas verdes de la ciudad.
Según han explicado fuentes del servicio se trata de las denominadas marras. Con esta labor anual se consigue mantener e incluso ampliar el número de árboles existentes en la vía pública, reponiendo las bajas que se registran por inclemencias climatológicas, como el viento, o los ejemplares enfermos por plagas.