La alcaldesa, Pilar Barreiro ha recibido esta mañana a Manuel Riquelme y Francisco García Romero, de la Asociación de Vidrieros de Santa Lucía, acompañados por el concejal de Descentralización y Relaciones Vecinales, Nicolás Ángel Bernal.
El objeto de la entrevista, solicitada por dicha asociación, ha sido el de agradecer la inclusión del proyecto de construcción del Museo del Vidrio en Santa Lucía en el Plan Estatal de Inversión Local, por importe de 509.472 euros, con el que se intentará recuperar la tradición vidriera de la comarca de Cartagena.
Durante la recepción la alcaldesa ha mostrado a los vidrieros las fotografías que simulan el aspecto final que tendrá este Museo. Se trata de un edificio de unos de 600 metros cuadrados repartidos en dos plantas, que se levantará en las antiguas instalaciones de la asociación de vecinos. En este Museo habrá una sala de muestras y exposiciones y otra zona de talleres donde los alumnos podrán formarse en la artesanía del vidrio. Además, habrá un pequeño edificio anexo que albergará determinados servicios, como almacenes, aseos...
Según ha explicado el concejal, el próximo 4 de marzo finaliza el plazo de presentación de ofertas para este proyecto que, como el resto de los incluidos en el Plan Estatal de Inversión Local, deben estar concluidos antes de que finalice el año. No obstante, el plazo de ejecución de este proyecto es de seis meses.