El Consejo de la Juventud hace un recorrido por la sociedad española tras la Constitución de 1978

El Consejo de la Juventud organizó ayer una charla, dentro de la campaña "Todos a Una", en el IES Carthago Spartaria.

El Consejo de la Juventud de Cartagena, con motivo del 30 aniversario de la Constitución Española, impartió en la mañana de ayer una charla-coloquio en el IES Carthago Spartaria, de la Palma, siguiendo la programación de su campaña 'Todos a Una'.

En esta charla intervinieron como conferenciantes Pedro Colao Marín, profesor titular de Derecho Financiero y tributario de la Universidad Politécnica de Cartagena; Manuel Soler, presidente del Consejo de la Juventud de Cartagena y Esperanza Pérez Pérez-Crespo, primera española regatista en cruzar el Atlántico en solitario.

Ante casi un centenar de estudiantes, el presidente del Consejo de la Juventud de Cartagena inauguró la charla-coloquio haciendo una breve presentación de los ponentes y de los cambios producidos en nuestra sociedad tras la Constitución de 1978. Por su parte, Pedro Colao Marín hizo un breve repaso histórico de los cambios acaecidos en España y lo que supuso la aprobación de la Constitución por el pueblo español.

La intervención de la regatista, Esperanza Pérez Pérez -Crespo giró en torno a la evolución del deporte en España, alcanzando su punto más álgido de la mano de Juan Antonio Samaranch, presidente del COI (Comité Olímpico Internacional) y del éxito de la Olimpiada en Barcelona 92, tanto en participación como en obtención de medallas olímpicas.

En el turno de ruegos y preguntas, se plantearon temas de vigente actualidad como la violencia de género, el cumplimento íntegro de las condenas y si sería necesario modificar la Constitución.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente