Los PAI de La Puebla y La Aparecida y el CAI de El Albujón se abrirán en tres meses

La Junta de Gobierno también ha autorizado la puesta en marcha de la guardería del Cabezo Beaza

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana una batería de propuestas importantes relacionadas con la educación infantil. Así ha dado luz verde la adjudicación de concursos para la puesta en marcha del PAI (Punto de Atención a la Infancia) de la Puebla y los CAI (Centro de Atención a la Infancia) de El Albujón y La Aparecida.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de GObierno, Joaquín Segado, en estos centros atenderán a niños de cuatro meses a tres años de edad, permitiendo la conciliación de la vida familiar y profesional de sus progenitores.

En el caso de los PAI de La Puebla y La Aparecida, tendrán capacidad para albergar entre 41 y 60 niños, dependiendo de su edad. Por su parte el CAI de El Albujón, podrá llegar hasta 94 niños.

Los adjudicatarios de los tres se han comprometido a ponerlos en marcha en un plazo de tres meses.

La Junta de Gobierno también ha autorizado la explotación por cuatro años prorrogables de la guardería del Polígono Industrial Cabezo Beaza, destinada a hijos de entre cuatro meses y tres años, de los trabajadores polígono, que se ha cedido a una empresa que se encargará también de la inserción laboral de discapacitados.

Para ello junto a la guardería se ha cedido a la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial una parcela de 900 metros cuadrados para la puesta en marcha del proyecto Empleo Saludable, que consiste en la integración laboral de personas discapacitadas que, en este caso, se encargarán del mantenimiento y limpieza de la guardería.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente