Nota remitida por UPyD:
La noticia sobre la división en el PSOE por el tema de la Reforma del Estatuto de Castilla La Mancha en sus apartados sobre la caducidad o no del Trasvase Tajo Segura, ampliable por igual a las filas del PP, deja de manifiesto las incoherencias de los dos partidos. Los dos han renunciado, de facto, a tener un discurso único para toda España (y no sólo en el tema del agua). Por mucho que ambos se empeñen en negarlo, los hechos les desmienten. Sus discursos recientes sobre la caducidad del Trasvase Tajo Segura son distintos según se escuchen en Madrid o Murcia.
UPyD fue el único partido, que como tal, voto en contra de la admisión a trámite de la Reforma del Estatuto castellano manchego en el Congreso de los Diputados, y el único que mantiene las mismas propuestas en toda España.
La postura de UPyD ha sido reconocida por las instituciones murcianas directamente implicadas en el asunto, ya que el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura ha concedido a Rosa Díez su Insignia de Oro por su postura en el Congreso de los Diputados contraria a la admisión a trámite de la Reforma del Estatuto manchego.
El Comité Local de UPyD en Cartagena va a presentar la próxima semana en el Registro del Ayuntamiento una solicitud dirigida a la Alcaldesa, Pilar Barreiro, y a los Grupos Municipales Popular y Socialista para que en el próximo Pleno Municipal aprueben la propuesta de dirigirse a los Diputados nacionales en el Congreso de los Diputados de sus respectivos partidos, instándoles a que apoyen la Proposición no de Ley presentada por Rosa Díez en el Congreso en la que se solicita que las políticas en materia de agua sean competencias exclusivas del Estado.