El portavoz del equipo de gobierno municipal, Joaquín Segado, ha asegurado que el Ayuntamiento está en conversaciones con el Ministerio de Cultura, con el que el dialogo es constante y las relaciones fluidas, con el fin de dar una solución a las necesidades de espacio del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA.
Al parecer, la idea del gobierno central era la de urbanizar la parcela anexa al museo para ampliar el mismo y construir una sala que albergue laboratorios o centros de investigación. Frente a esta actuación, lo que propone el Ayuntamiento, es que se rehabilite el edificio que alberga las antiguas viviendas de los ingenieros del puerto, junto a la Capitanía Marítima y la Casa del Mar, actualmente abandonado y en mal estado.
Según Segado, esta solución sería más factible ya que la inversión necesaria es menor, puesto que el inmueble es ya de titularidad estatal y, además, está situado a escasos 100 metros del museo, con lo cual se mantendría la cercanía del nuevo centro de estudios.
Joaquín Segado ha hecho estas declaraciones en respuesta a la visita que varios diputados del PSOE realizaron ayer al ARQUA, en el transcurso de la cual enumeraron toda una serie de actuaciones que el gobierno central va a lleva a cabo en Cartagena para recuperar su arqueología y sus baterías de costa, actuaciones que para Segado llegan tarde aunque todo lo que venga para la ciudad será bien recibido.