Los centros escolares San Antonio Abad y Profesor Enrique Tierno de Lobosillo pudieron disfrutar ayer una jornada deportiva de máximo nivel.
Por un parte, el colegio San Antonio Abad disfrutó de una interesante jornada de entrenamiento del Club de Tenis de Mesa Floymape Cartagena, donde los niños conocieron de mano de deportistas de máximo nivel cómo es el entrenamiento diario y aquellos detalles de este deporte que en muchos casos desconocían y a todos sorprendieron.
Se dio la circunstancia de que el pabellón donde entrena este club estaba muy concurrido por los entrenamientos del equipo femenino UCAM HIMOINSA Cartagena y el equipo bieloruso, que esta tarde compiten por la semifinal de la Copa de Europa, un evento al que fue invitado el colegio.
Por su parte, el colegio Profesor Enrique Tierno, de Lobosillo, visitó las instalaciones del Estadio Municipal Cartagonova, donde de manos de directivos y técnicos tanto de la concejalía de Deportes de Cartagena como del F.C. Cartagena pudieron conocer aquellos detalles más intersantes de la vida diaria de un futbolista.
En este sentido, los niños simularon tanto una charla técnica como una rueda de prensa, y pudieron sentir bajo sus pies el césped del estadio. Además recibieron entradas y detalles, como una bufanda del equipo.
En definitiva, en ambos casos, los niños fueron protagonistas de una manera diferente para ellos de conocer el deporte.