La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación cofinancia el proyecto de inversión en modernización y ampliación de maquinaria de corte de chapa de la empresa cartagenera Perfilacero S.L., lo que la situará como referente nacional en este tipo de producto. El montante total del programa alcanza los tres millones de euros, para lo que ha contado con ayuda financiera a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), cuyo director, Juan José Beltrán, visitó hoy las nuevas instalaciones.
La nueva tecnología en la que ha invertido Perfilacero es una de las más avanzadas del mercado tanto por la diversidad de espesores, formatos y calidades que es capaz de producir como por su velocidad y avanzada tecnología.
Tras la visita, el director puso de manifiesto que desde la Consejería “se otorga importancia a que la Región cuente con empresas como ésta, que realizan inversiones tecnológicamente avanzadas dirigidas a la producción de bienes y servicios de componente innovador y alto valor añadido y ayudan a diversificar el tejido empresarial e incrementar la demanda de servicios externos altamente cualificados”.
El director del Info destacó la sintonía entre los objetivos de la inversión de la empresa cartagenera y las principales líneas del Plan Industrial de la Región de Murcia, entre cuyos objetivos se encuentra el fomento de la aportación de este sector al crecimiento regional, así como el incremento de su valor añadido y de la competitividad.
Esfuerzo inversor en tecnología
Perfilacero S.L., fundada en 1992, cuenta con una amplia tradición en el sector del metal y en los dos últimos años ha realizado un importante esfuerzo en inversiones en tecnología puntera, para lo que ha contado con ayuda económica de la Administración regional y con la experiencia técnica del Centro Tecnológico del Metal. Gracias a estas inversiones, la principal línea de producción de la empresa ha ampliado su capacidad para aplanar y cortar material de todas las calidades comerciales, aumentando el corte de espesor de 6 a 10 mm, y el ancho de 1.500 a 2.000 mm.
El director del Info destacó que el crecimiento sostenido de esta empresa “ha supuesto la apertura de nuevos mercados, con exigencias técnicas mucho mayores y una necesidad imperativa de mejora en la calidad del producto final, así como una mayor gama en la oferta comercial”.