Dos nuevas subestaciones eléctricas darán servicio a la zona del Mandarache y Oeste

Enrique Pérez Abellán ha explicado durante el Pleno que se han invertido dos millones de euros en la estación de La Asomada, lo que ha permitido un incremento del 133% de su capacidad.

El municipio de Cartagena contará con dos nuevas subestaciones eléctricas para dar servicio a los futuros desarrollos urbanísticos en la zona del Mandarache y en la zona oeste, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Servicios, Enrique Pérez Abellán, a raíz de una moción presentada por Movimiento Ciudadano.

Pérez Abellán ha recordado las inversiones en esta materia que se han realizado en el municipio en el último año. Así, ha indicado que en este 2008 se ha reformado la línea desde la subestación eléctrica desde La Unión a La Manga, mejorando el servicio a toda la zona del Mar Menor, en un total de 18.000 metros lineales.

Además, se han invertido dos millones de euros en la estación de La Asomada, incrementando en un 133% la capacidad de las líneas de alta tensión y aumentando el uso doméstico e industrial, especialmente de las nuevas empresas de Los Camachos.

Asimismo, en el último semestre de este año se ha llevado a cabo el soterramiento de cuatro líneas en Los Dolores y San Antón, por valor de más de un millón y medio de euros, que darán servicio a 40.000 vecinos.

En total, ha explicado Pérez Abellán, se han establecido más de 25 nuevos kilómetros de líneas de alta tensión y se han reformado otros tantos en funcionamiento, además de diez nuevos centros de transformación y la renovación de una treintena de centros de los existentes.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente