La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, visitarán el lunes 24 de noviembre las obras de ampliación de la depuradora de aguas residuales de Cabezo Beaza.
Se trata de la construcción de una balsa de laminación, de unos 10.000 metros cúbicos de capacidad y posibilidad de recoger aguas residuales incluso en períodos de lluvias.
La obra está promovida por la Dirección General de Agua de la Comunidad Autónoma y cuenta con un presupuestos de 3,7 millones de euros.
La EDAR de Cabezo Beaza es la que recoge la mayor parte de las aguas residuales del Término Municipal de Cartagena. El nuevo depósito recogerá todas las aguas, incluso las de lluvia, y las enviará de manera constante a la EDAR, regulando las variaciones de caudal.
Esto conllevará una mejora en el tratamiento, pues se conseguirá mantener un caudal constante y evitar excesos de aportes puntuales.
Para la ejecución de la obra el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Comunidad Autónoma los terrenos necesarios y se ha comprometido a recepcionar las obras, una vez finalizadas.
La visita tendrá lugar a las 11 horas, siendo el acceso a la depuradora por la carretera de Torreciega a La Aparecida, en su intersección con la autovía Murcia-Cartagena.