La Cámara de Comercio de Cartagena ha elaborado un estudio sobre la celebración de la regata Audi Med Cup y su repercusión en la ciudad el pasado mes de agosto, cuyos datos, eminentemente positivos, se han dado a conocer hoy en rueda de prensa en la que han estado presentes el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver, el vicealcalde, Agustín Guillén, el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Mariano Rosique, el concejal de Deportes, Alonso Gómez López, y Francisco Muñoz, responsable de la organización a nivel local.
Quizá lo más destacado ha sido el impacto económico de la regata en la ciudad, de 9.201.429 euros, de los que cerca de 5 millones y medio han sido ingresos directos para la ciudad y el resto retornos publicitarios, dato más que interesante que se une a las conclusiones de las encuestas a comercios locales, de los cuales el 98 por ciento considera que es positivo para la ciudad y potencia la proyección internacional de Cartagena.
De los datos del estudio también se desprende que más de un 12 por ciento de los comerciantes de todos los sectores de Cartagena han notado un aumento de la actividad de la celebración de la regata, porcentaje que aumenta considerablemente si se centra en los comercios situados en el ámbito de celebración de la Med Cup.
En cuanto a la opinión de los cartageneros, de los encuestados nadie ha valorado negativamente el evento y el 100 por cien considera que el trofeo de la formula uno del mar contribuye a atraer turismo a la ciudad, además de ser una buena alternativa de ocio para el 95 por ciento de la población.
Cartagena ha demostrado sobradamente que está preparada para celebrar eventos de gran magnitud, como es el caso de la Med Cup, por ello estamos trabajando junto con el gobierno regional para que la repercusión positiva en la ciudad aumente con la celebración, ya confirmada, de la regata los próximos dos años, ha asegurado Agustín Guillén.