El día de ayer fue el punto de partida de la VI Olimpiada Solidaria de Estudio, la innovadora iniciativa de la ONGD española Coopera Jóvenes para la Cooperación al Desarrollo, para promover que los jóvenes ayuden con su estudio a jóvenes de otros países para que puedan a su vez estudiar y llevar una vida mejor.
Esta primera jornada, en la que participaron unas 30 personas, sirvió, principalmente, para informar a todos aquellos jóvenes que suelen asistir a estudiar a la biblioteca sobre la campaña solidaria que estará en marcha hasta el próximo día 5 de diciembre.
Esta iniciativa, en la que participa por primera vez el Ayuntamiento de Cartagena a través de las concejalías de Cultura, Educación y Atención Social, consiste en acudir a la sala de estudio habilitada en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, de lunes a jueves en horario de 17 a 20 horas, e inscribirse en la Olimpiada.
Por cada hora de estudio que quede registrada se destinará un euro que irá a parar a un proyecto solidario, en el caso de la Región de Murcia, lo que se recaude se destinará a la construcción de un centro para la infancia, la juventud y la mujer en Camerún.