El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a contratación la última fase de las obras de construcción del nuevo local cultural de Pozo Estrecho, con un presupuesto que asciende a 450.000 euros, un plazo de ejecución previsto de diecinueve meses y un periodo de garantía de un año desde la recepción provisional de las obras.
Se trata de un edificio de 954 metros cuadrados útiles, distribuidos en dos plantas, y cuyo uso principal se destinará a albergar las aulas de la Escuela de Música de esta diputación -de amplia tradición musical y cuna de la banda Santa Cecilia-, tal y como han venido demandando los galileos. En este sentido, el Ayuntamiento fundamenta la contratación precisamente en las necesidades culturales y sociales de la zona.
El proyecto de la obra incluye, en la planta baja, tres aulas de enseñanza no instrumental, mientras que en la planta alta quedarán construidas quince aulas de enseñanza instrumental individual, de manera que el uso del edificio será eminentemente docente.
La adjudicación del contrato de estas obras se lleva a cabo en tramitación ordinaria por procedimiento abierto, siendo el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo día 18 de agosto.