La empresa Alsa City, encargada del transporte urbano en Cartagena, ha dado a conocer los cambios en los horarios de verano para las líneas urbanas, cambios que se producirán a partir del 4 de agosto y hasta el próximo día 31 del mismo mes, ambos inclusive.
De este modo, las líneas 1 (San Félix-Plaza Bastarreche), 2 (Barrio Peral-Virgen de la Caridad) y 3 (Plaza de Bastarreche-Hospital Naval), tendrán de lunes a viernes el mismo horario que los sábados de invierno, con salidas cada 15 minutos por la mañana y cada 30 minutos por la tarde. Los sábados, domingos y festivos se mantendrá el horario de domingos en invierno, con salidas cada 30 minutos.
Por otro lado, la línea 4 (Canteras-Torreciega-Parque Mediterráneo) mantendrá el mismo horario de invierno, y las líneas 5 (La Vaguada/Gabatos-Lo Campano), 6 (Molinos Marfagones-Cartagena), 7 (Polígono Santa Ana-Los Dolores-Bastarreche) y 8 (Icue Bus), realizarán de lunes a viernes el horario de los sábados en invierno y los sábados, domingos y festivos el horarios de los domingos en invierno.
Los cambios afectarán también a la línea 9 (Icue Bus), que de lunes a viernes tendrá salidas desde las 7:00 hasta las 22:30 horas cada 30 minutos, manteniendo los sábados, domingos y festivos el horarios de los domingos en inverno.
Por último, la línea urbana de cercanías número 10, que une Cartagena con La Unión, contará durante el mes de agosto, de lunes a viernes, con salidas desde Cartagena de 6:30 a 22:30 cada hora y desde La Unión, de 7:00 de la mañana a 23:00 horas también cada 60 minutos. Los sábados, domingos y festivos se mantendrá el horario de invierno.
En septiembre se restablecerán los horarios habituales en todas las líneas urbanas cartageneras.