Con el acopio de los primeros materiales, ayer jueves dieron comienzo las obras de peatonalización de las últimas calles del eje que discurre entre la Plaza de España y la Plaza del Ayuntamiento. Como se recordará el proyecto, presentado hace unos días por la alcaldesa, Pilar Barreiro, afectará a ocho calles -Puertas de Murcia, plaza de San Sebastián, Santa Florentina, Conducto, plaza Castellini, La Seña, Intendencia y Villamartín-, que suman una superficie de 9.500 metros cuadrados.
Tal y como estaba previsto las primeras actuaciones se desarrollarán en el entorno de la plaza del Icue y consistirán en una serie de catas y prospecciones para determinar los entronques de la nueva red de alcantarillado y pluviales con los colectores ya existentes.
Con este motivo, se encuentra ya cortada al tráfico la plaza del Icue, calle Conducto y Santa Florentina. Por otro lado los vehículos que salgan de la calle Jara hacia la plaza de San Sebastián sólo circular hacia la calle Villamartín; los que accedan por la plaza Castellini, sólo podrán dirigirse hacia la plaza de San Sebastián, con salidas hacia Villamartín y calle del Aire.
Se calcula que las obras en esta primera zona podrían durar entre 15 y 20 días.