El concejal de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, ha clausurado esta mañana el taller ocupacional Teatro Romano, en el que 12 alumnos trabajadores se han formado en jardinería y albañilería, mediante el acondicionamiento de la ladera del cerro de la calle Concepción.
Este taller ocupacional, promovido y gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), se inició en febrero y ha tenido una duración de cinco meses.
El objetivo de este proyecto era ofrecer la formación necesaria a seis alumnos de jardinería y otros seis de albañilería, mediante la terminación del ajardinamiento de la ladera norte del Parque Torres, hasta las calles Concepción y Scipión, integrándolo en el denominado Parque Cornisa realizado por el arquitecto Rafael Moneo para la Fundación del Teatro Romano, según ha explicado el concejal de Empleo, Javier Herrero. También se ha construido un muro de contención para la tierra de la ladera y se ha empedrado el entorno de la misma.
La zona acondicionada se encuentra cercana al conjunto de las ruinas del antiguo Castillo que fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1931 y de las obras de recuperación del Teatro Romano y da continuidad al ajardinamiento del monte que se inicia junto al auditorio.
Herrero ha recordado que la ADLE tiene previsto comenzar en pocos días otro taller ocupacional de albañilería para la recuperación de la Casa Árabe en Los Dolores, un edificio protegido que, una vez rehabilitado, dará servicios municipales al vecindario.