La Comisión de Hacienda e Interior se reúne el viernes

Entre otros asuntos, dictaminará la modificación de las retribuciones de la alcaldesa y las cuentas de la Casco Antiguo y la Televisión Digital

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior se reunirá el viernes, día 13 de junio, bajo la presidencia del concejal responsable del área, José Cabezos. La reunión se celebrará a partir de las 12 del mediodía en la sala de concejales del Edificio Administrativo.

Entre los diferentes asuntos que figuran en el orden del día, se encuentra la propuesta de modificación de la asignación económica de la alcaldesa, como consecuencia de su nueva condición de diputada en el congreso. La propuesta contempla la renuncia de Pilar Barreiro a su actual sueldo del Ayuntamiento de Cartagena en régimen de dedicación exclusiva, pasando a cobrar a partir de ahora una indemnización por asistencia a los plenos municipales.

La Comisión también tratará la desestimación del recurso planteado por los grupos municipales de la oposición a la aprobación de los estatutos de la Fundación del Anfiteatro Romano y Museo de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia.

Igualmente informará nuevas nominaciones de calles, edificios y espacios públicos, afectas al reglamento de honores y distinciones municipales, como el Centro de Estancias Diurnas de El Algar, que se denominará Alfonso Escámez Liarte, o el Parque Público de Diego Calvo Clemente en San Félix, y la Plaza de María Andúa y la calle del Trovero José Bernal El Pulga en Galifa.

Por último, se dará cuenta a la comisión de las cuentas del ejercicio 2007 de la sociedad municipales Televisión Digital Local de Cartagena y Casco Antiguo.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente