La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena ha presentado ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el proyecto 'INCA', dentro de la convocatoria del Plan Avanza.
El proyecto 'INCA' tiene como finalidad la puesta en marcha de un Centro de Conocimiento Informático y Tecnológico, que tendrá su ubicación en el antiguo centro de salud del Barrio de la Concepción.
Desde este centro se pretende promover el acceso de todos los ciudadanos a la administración electrónica a través de las nuevas tecnologías y difundir la cultura local y regional a través de la participación activa de todos los cartageneros, generando un espacio de encuentro social y cultural, capaz de convocar a distintos colectivos de la población y crear redes informáticas de colaboración entre instituciones, empresas, asociaciones y personas.
El presupuesto solicitado al Ministerio asciende a la cantidad de 1.123.282 euros, que se destinarán a cubrir económicamente las cinco fases del proyecto: adecuación del centro, campañas de difusión del proyecto, construcción del portal web y plataforma del proyecto, aulas de libre acceso y aulas on-line, asesoramiento y talleres formativos para la ciudadania y presentación y difusión de los resultados del proyecto.
En caso de ser aprobado, el calendario de actuaciones se desarrollará desde noviembre del presente año, hasta diciembre del año 2010.