La II Feria de Recursos y Servicios 'Mayores con actividad', se celebrará finalmente los días 30, 31 de mayo y 1 de junio. El evento había sido programado inicialmente para el pasado fin de semana, pero las inclemencias metereológicas -las fuertes rachas de viento que empezaron a soplar desde primeras horas del viernes y que llegaron a derribar una de las carpas instaladas en la explanada de los Héroes de Cavite-, llevaron a la concejalía de Atención Social a decidir su aplazamiento.
Además del cambio de fechas hay también un cambio en la ubicación de la Feria, que pasará de la explanada del puerto a la plaza Juan XXIII, donde se levantarán las carpas preparadas para el evento.
Como se recoradrá esta Feria está dirigida a ofertar una serie de servicios sociales que mejoren la calidad de vida de un colectivo que está creciendo en los últimos años.
Concretamente, las personas mayores de 65 años han pasado de 26.123 en el año 2000 a 30.177 a finales de 2007, y este crecimiento en número supone también un aumento en las demandas tanto de los mayores como de los familiares, que quieren lo mejor para los suyos, tal y como señalaba el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.
En las actividades organizadas con motivo de la Feria participarán los cuarenta Clubes de Mayores del municipio, a los cuales también se les ha pedido su implicación en las diversas actuaciones programadas de teatro, rincones literarios, fiesta de la paz,...
En este sentido, habrá un gran stand en el que se recogerán los trabajos de veintidós talleres de manualidades que se pondrán a la venta, así como degustaciones de platos típicos organizadas por las distintas diputaciones que participan en la feria. Todo el dinero que se recaude se destinará a asociaciones benéficas relacionadas con nuestros mayores.
DOS MILLONES DE EUROS PARA EL SERVICIO DE ATENCIÓN A DOMICILIO
El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha cifrado en casi dos millones de euros la inversión destinada a prestar el Servicio de Atención a Domicilio, que llega actualmente a unas 1.500 personas.
Este servicio abarca iniciativas que ya están en marcha, algunas de ellas experimentalmente, como es el caso del dispositivo de catering, ayuda a domicilio, fines de semana y respiro familiar, entre otras.
Antonio Calderón ha señalado que, tal y como explicó la alcaldesa y ante la crisis económica que nos viene, no se dejará de invertir en proyectos que supongan una mejora de la atención social, pero sin derrochar y siendo conscientes de que atravesamos un momento difícil.