Cartagena se convertirá, del 25 al 30 de agosto, en una de las etapas de la Audi Med-Cup, la segunda gran regata de vela después de la Copa América y en la que participarán más de 200 barcos procedentes de once países del mundo. En ella estarán presentes las mejores tripulaciones del mundo, entre ellas el Bribón, cuyo patrón es el Rey Don Juan Carlos, y la CAM, con el Príncipe Felipe.
El circuito está compuesto por seis regatas itinerantes que recorrerán durante cinco meses las aguas del Sur de Europa. A Cartagena llegará la quinta etapa, el Trofeo Región de Murcia, tras pasar por Alicante, Marsella, Cagliari y Puerto Portals.
Durante los cinco días de duración, el puerto de Cartagena será una fiesta continua, según ha explicado el concejal de Deportes, Alonso Gómez, durante la presentación del evento. El público podrá admirar la flota de barcos amarrados en puerto cada día, además de participar en el completo programa de actividades que se desarrollarán en torno al evento.
El consejero de Cultura y Deportes, Pedro Alberto Cruz, ha definido este acontecimiento deportivo como el más importante que se ha celebrado en la Región de Murcia. Hemos conseguido introducir a Cartagena como un puerto importante dentro del segundo circuito de vela más importante del mundo, ha dicho.
Cruz ha destacado la colaboración de la CAM, con la que se ha firmado un convenio para financiar parte del evento. Su presidente, Ángel Martínez, ha señalado que con este convenio se ratifica el compromiso de la entidad con los eventos deportivos, especialmente éste, que se convertirá en un hito para Cartagena y toda la Región de Murcia.
Por su parte, Nacho Postigo, director técnico de la organizadora World Sailing Management, ha señalado que la Med Cup es el único evento de vela que se realiza anualmente y en el que todos quieren participar. El ganador será aquel que obtenga mejores resultados en las 60 pruebas en la que está organizado el circuito.
Postigo ha reconocido que otras cuatro ciudades españolas optaban, junto a Cartagena, a ser la quinta etapa del circuito, aunque el interés de sus instituciones ha declinado la balanza a favor de la ciudad portuaria.