El pleno se muestra unido en su apoyo y solidaridad con Valencia

Por medio de una declaración institucional, la corporación ha puesto de manifiesto su intención de seguir junto a las víctimas de la riada mientras sea necesario, canalizando las generosas aportaciones de los cartageneros

El pleno del Ayuntamiento de Cartagena, reunido este miércoles 6 de noviembre bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha manifestado su solidaridad con Valencia por medio de una declaración institucional de homenaje y compromiso con las víctimas de la DANA.

En ella, se hace alusión a la “rápida movilización de ciudadanos de Cartagena que han proporcionado ayuda, calor y esperanza en muchas poblaciones arrasadas por la riada” y se reconoce el trabajo de voluntarios y efectivos emergencias, de las Fuerzas Armadas, así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, “que se han unido a las operaciones de rescate demostrando profesionalidad y humanidad con su trabajo”.

Cartagena, continúa la declaración, “comparte el dolor de las víctimas, envía sus condolencias a las familias de los fallecidos y quiere manifestar su compromiso de solidaridad con todos los afectados”, y en este sentido recuerda que, desde el primer día, “los cartageneros, instituciones y asociaciones se han movilizado para entregar ayuda directa en forma de alimentos, productos básicos y artículos de primera necesidad, además de ofrecer su colaboración a través del ayuntamiento mediante el envío de efectivos de rescate, de maquinaria para el desescombro y limpieza, y destinando al auxilio de los afectados todo el fondo de contingencia que el municipio reservaba para sus emergencias”.

El documento finaliza dejando patente que “el Ayuntamiento seguirá atento a las necesidades que planteen las autoridades responsables y contribuirá con sus recursos y canalizando la generosidad de los cartageneros. Desde la unidad, Cartagena y sus instituciones manifestamos nuestra determinación de seguir junto a las víctimas de la riada mientras nos necesiten”.

Debate político aplazado

El pleno, cuya parte de impulso y control dedicada al debate de mociones se ha aplazado hasta la sesión que se celebrará el 28 de noviembre, continuaba con la votación de los puntos del orden del día que integraban la parte resolutiva.

Así, en el apartado de honores y distinciones han sido aprobadas por unanimidad las propuestas de incoación de expediente para la nominación de las escaleras de los maestros músicos Isidoro, Pedro y Ayala en el casco histórico de Cartagena; la nominación de la plaza de la señora Paca en las Lomas de Canteras; y la propuesta del Grupo Municipal MC Cartagena sobre Reconocimiento a la Asociación Santa Florentina de Encajeras de La Palma.

En cuanto al nombramiento de los miembros decisorios del Consejo Económico Administrativo de Cartagena, ha salido adelante con los votos a favor del gobierno y la abstención de MC Cartagena, PSEO y grupo Mixto.

También luz verde para la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General en el Sector CP2 de Cabo de Palos, con los votos a favor de gobierno y grupo Mixto, y la abstención de MC y PSOE.

En cuanto a la propuesta del Concejal del Área de Gobierno de Presidencia, Urbanismo e Infraestructuras sobre resolución de reclamaciones y sugerencias y aprobación definitiva de modificación de la Ordenanza reguladora de las prestaciones patrimoniales de carácter público no tributarias por los servicios de abastecimiento de agua potable, alcantarillado, mantenimiento de contadores y demás servicios y actividades prestados en relación con el ciclo integral del agua en el municipio de Cartagena, se ha aprobado con los votos a favor del gobierno y en contra de MC, PSOE y Grupo Mixto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES