MC Cartagena ha girado recientemente visita a La Puebla, donde ha mantenido una reunión con diferentes asociaciones y colectivos de la zona, que han planteado sus reivindicaciones, entre las cuales se encuentra la necesidad de que el Gobierno local invierta en sus instalaciones deportivas, que actualmente están expuestas a la luz solar directa, sin que haya ningún tipo de sombra.
Los vecinos han trasladado a la formación cartagenerista que esta situación no sólo resulta incómoda para los usuarios, que incluso han llegado a suspender eventos en estas instalaciones por las elevadas temperaturas y los peligros que conlleva, siendo perjudicial para la salud debido a la exposición prolongada al sol.
Por ello, MC Cartagena llevará al próximo Pleno una moción para instar al Gobierno local a que incluya una partida con la dotación suficiente para colocar sombrajes en estas instalaciones, todo ello en beneficio de los vecinos y visitantes que las utilizan. Eso, además de construir aseos y vestuarios que complementen la creación de un espacio digno para la práctica deportiva.
Para la edil de MC, María Antonia Pérez Galindo, "sería necesario considerar la instalación de pérgolas, toldos u otro tipo de sombraje que los técnicos consideren más adecuado para este espacio al aire libre".
A lo que añade que, "este tipo de instalación no sólo proporcionará mayor comodidad y seguridad para los deportistas y espectadores, sino que también contribuirá a prolongar la vida útil del equipamiento deportivo, al protegerlo de las inclemencias del tiempo".
Vestuarios necesarios por higiene
La edil cartagenerista indica que, además, "los vecinos nos trasladan la necesidad de instalar unos aseos y vestuarios en el solar contiguo a esta área deportiva y que es municipal. Ya que, tras el ejercicio físico, todos los expertos en salud recomiendan el aseo, por lo que cualquier instalación deportiva siempre debería ir acompañada de unos vestuarios".
"Estos aseos y vestuarios son necesarios para mantener la higiene, comodidad, seguridad y accesibilidad en instalaciones deportivas, además de contribuir a un ambiente inclusivo y profesional", finaliza Pérez Galindo.