A fin de favorecer el desarrollo de las manifestaciones populares y festivas de Cartagena y de facilitar la conciliación de la vida laboral y personal de las familias cartageneras, el Ayuntamiento ha propuesto como no lectivos para el curso 2024-2025 los días 26 de septiembre, 23 de diciembre y 3 de marzo de 2025.
La Concejalía de Educación lo comunicó ayer a los integrantes del Consejo Escolar Municipal en la convocatoria de la próxima reunión de este órgano, que se celebrará el 16 de mayo.
Se trata del jueves de Carthagineses y Romanos, el lunes de Carnaval y el lunes previo a Nochebuena, respetando el reglamento del Consejo que señala que el calendario escolar se adaptará “a las necesidades y características socioeconómicas de los núcleos de población del municipio”.
El concejal de Educación y presidente del Consejo Escolar Municipal, Nacho Jáudenes, ha señalado que tanto la Federación de Tropas y Legiones como la Federación de Carnaval han solicitado que se declaren festivas esas jornadas.
Además, la posición del Ayuntamiento coincide con la de los representantes de los padres y madres, que son los primeros interesados y afectados en el calendario de sus hijos y “a quienes debemos hacerle la vida más sencilla con un calendario coherente y justo” ha recordado Jáudenes.
El Consejo Escolar Municipal está integrado por el Ayuntamiento, la Federación de Padres y Madres, inspección educativa, representantes de los profesores y directores, y un representante de los conserjes escolares y entre sus competencias tiene elegir tres días no lectivos del curso escolar.