El arte abstracto y cubista del pintor cartagenero Diego Castiñeyra llega al Palacio Consistorial de Cartagena en la exposición “Descifrando el caos”, que ha sido inaugurada este miércoles y estará disponible hasta el 8 de julio en la Sala Subjetiva Nicomedes Gómez.
El Concejal de Juventud y Deportes, José Martínez, ha asistido a la inauguración de la exposición, y se ha interesado por la misma y por el punto de vista de su autor.
En “Descifrando el caos”, Castiñeyra presenta obras de tres de sus colecciones. En “psico mosaico prosaico” el artista juega con los colores blanco y negro y con las formas creando sensaciones de armonía, caos o rebeldía. “369” es una serie de cuadros dedicados a la figura de Nikola Tesla, y a una secuencia titulada con esos números similar a la de Fibonacci. Por último, en “Detalles” convierte objetos figurativos, formas y modelos en algo abstracto.
La exposición se podrá visitar en la Sala Subjetiva Nicomedes Gómez del Palacio Consistorial hasta el 8 de julio, de martes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, y de 17:00 a 19:00 horas, los sábados de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 10:00 a 13:30 horas.
Diego Castiñeyra (Cartagena, 1993), ha mostrado durante toda su vida pasión por las artes, cosa que le hizo estudiar Bellas Artes en el instituto Ben Arabí. Aunque siempre tuvo en mente crear por amor al arte, tras la pandemia comenzó a exponer sus cuadros en casi todas las comunidades autónomas. Se considera a sí mismo como un pintor especializado en abstracción y cubismo, aunque tiene influencias del surrealismo, el expresionismo y el arte urbano.