Castejón: "el gobierno regional se olvida del estadio del primer equipo de la región"

En el día de ayer se presentó el proyecto de ampliación del estadio "Enrique Roca" del municipio de Murcia que asciende a 35 millones de euros, donde participa el gobierno regional. Una inversión que se enmarca en la candidatura al "Mundial 2030"

La comisión compuesta por la Comunidad Autónoma de la región de Murcia, Ayuntamiento de este municipio y la Federación Regional de Fútbol han dado luz verde a un proyecto para ampliar hasta 42.000 espectadores (ahora tiene 31.000), del Estadio de La Condomina "Enrique Roca" de Murcia, inaugurado en el año 2006, de cara a la candidatura al mundial 2030 en el que tienen previsto llevar a cabo una inversión de 35 millones de euros.

"No vamos a entrar a valorar lo que se invierte en otros municipios, pero no vamos a renunciar a exigir lo que consideramos justo; me refiero al anuncio de 35 millones de euros de inversión en el que participa la Comunidad Autónoma y que tiene por objeto remodelar un Estadio que tiene una antigüedad de menos de 20 años. Sin embargo, el campo del primer equipo de la región (FC Cartagena), el Cartagonova que data del año 1988, no se beneficie de este tipo de inversiones por parte del Gobierno Regional", ha denunciado la portavoz del grupo municipal Sí Cartagena, Ana Belén Castejón.

La mayor parte de las inversiones que han tenido que realizarse en el estadio Cartagonova, tanto antes del ascenso del F.C. Cartagena en el verano de 2020, como en los 3 últimos años ha sido única y exclusivamente por el esfuerzo económico del Club, del Ayuntamiento y de la afición del Efesé que, con su apoyo cada fin de semana, han contribuido a mantener las instalaciones.

"Exigimos al gobierno del Sr. López Miras que deje de obviar a Cartagena, a su afición y a su Estadio, y apueste por invertir en modernizar el estadio Cartagonova", ha enfatizado Castejón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES