El astillero de Navantia en Cartagena se compromete a reducir en más de un 26% las emisiones de efecto invernadero, respecto a 2019, antes de 2030
Navantia se ha adherido al acuerdo voluntario para la neutralidad, convirtiéndose así en la primera empresa de la Región de Murcia en unirse a esta iniciativa enmarcada en la Estrategia Regional de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, cuyos requisitos se recogen en la Orden de 28 de junio de 2021, de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.
Este acuerdo está alineado tanto con las Directrices de Sostenibilidad de Navantia como con el Plan de Descarbonización Corporativo que se está diseñando con el fin de que la compañía alcance la neutralidad de carbono en 2040.
A través de este acuerdo, la Dársena de Cartagena se compromete a reducir al menos en un 26% las emisiones de efecto invernadero de alcance 1 (de directa responsabilidad en sus instalaciones) respecto al año base 2019 y antes del horizonte de 2030, compensando aquellas emisiones que no puedan ser reducidas.
Además, debe establecer medidas de adaptación a las nuevas condiciones que impone el cambio climático de la forma más ecoeficiente y rentable posible.
Este acuerdo supone un ejercicio de Inversión Socialmente Responsable (ESG), con horizonte en la neutralidad climática (emisiones netas cero) y en la mitigación y adaptación al cambio climático, facilitando además que la sociedad visualice los esfuerzos ambientales empresariales que se vayan logrando.