La mítica cerveza cartagenera El Azor vuelve a la ciudad portuaria en forma de exposición para que aquellos nostálgicos que aún guardan vinculación con esta marca, muy rememoren a través de objetivos exclusivos y material gráfico recopilado durante las más de tres décadas que la fábrica de cervezas permaneció en la Barriada de San Ginés.
"El Azor fue toda una institución en Cartagena", ha dicho el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, durante la presentación de la muestra, en la que ha estado acompañado por el presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, Pedro Negroles y el vicepresidente de la Asociación de Amigos de los Museos, Marcos Gracia, organizadores del evento.
La exposición podrá visitarse desde el próximo 19 de abril hasta el 4 de mayo en la sala de exposiciones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, ubicada en la calle del Aire, de lunes a domingo desde las 17:00 horas de la tarde y hasta las 21:00 horas.
"Desde el Ayuntamiento de Cartagena queremos invitar a que todos los cartageneros la visiten y que corran la voz entre aquellos que guarden especial afecto por esta marca entrañable", ha reiterado el edil delegado de Cultura durante su intervención.
El presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País ha destacado que "el Azor no fue solo una marca, sino un trozo de la historia de Cartagena", por lo que "esta exposición es un tributo a la historia local de nuestra ciudad", ha dicho Negroles.
La exposición contará con "botellines de cerveza, panfletos publicitarios de la época, fotografías antiguas, los planos originales de la fábrica y hasta un rótulo luminoso de El Azor", según palabras de Marcos Gracia, vicepresidente de la Asociación de Amigos de los Museos y precursor de esta iniciativa.
Además, la muestra albergará también objetos únicos que pertenecen a algunos coleccionistas de antigüedades que aportarán sus valiosos tesoros para enriquecer esta exposición que tiene como objetivo poner en valor el patrimonio industrial de Cartagena.
Durante la presentación, los visitantes también tendrán la oportunidad de divisar diversas entrevistas que la Asociación de Amigos de los Museos ha realizado a empleados, propietarios de la fábrica y personalidades que vivieron en primera persona la época dorada de esta marca de cerveza que, según destacan los organizadores de la exposición, "se ha convertido en todo un emblema de Cartagena", casi cuarenta años después de su clausura.