El Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria han mantenido esta semana una primera toma de contacto para perfilar el próximo Mercado de Navidad que se instalará a finales de año en el puerto de la ciudad. Tras la satisfactoria primera experiencia del pasado año, la administración local y el organismo público coinciden en la necesidad de sumar mayor número de instalaciones, por lo que han adelantado los contactos para que la segunda edición del mercado sea aún más exitosa que la primera y acabe convirtiéndose en un auténtico referente navideño en la Región.
La primera reunión entre Ayuntamiento y Autoridad Portuaria, a la que ha acudido el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, junto a técnicos, ha avanzado sobre el número de puestos que se instalarán, pasando de los 12 del pasado año a entre 20 y 25 de la próxima Navidad. La licitación de su instalación, así como la dotación de luz y sonido, estará a cargo del organismo público; mientras que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, será el encargado de seleccionar el contenido de las casetas, así como de organizar un programa de animación que acompañe al mercado.
“Queremos que el Mercado de Navidad de Cartagena sea único y que se convierta en un referente, que se conozca en toda la Región y en España, por qué no”, ha explicado el teniente de alcalde, quien ha añadido que “la colaboración del año pasado fue muy buena, pese al poco tiempo que tuvimos para organizar el mercado, por lo que este año, con más planificación el éxito está asegurado”.
De los stand que se instalen, la Autoridad Portuaria se reservará tres para destinarlos a promoción e información, mientras que el resto servirán para acoger productos con gran peso navideño, como adornos, artesanía, regalos y gastronomía, entre otros. Para seleccionar qué comercios se instalan en las casetas, el Ayuntamiento abrirá un periodo de solicitudes de participación con unas bases que recojan los requisitos necesarios para poder instalarse en el mercado. En caso de que las solicitudes coincidan en tipología de producto, se llevaría a cabo un sorteo para decidir qué negocio se instala.
Ambas instituciones han acordado próximas reuniones para ir concretando más detalles del mercado navideño.