El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación la compra de dos vehículos todoterreno que pasarán a formar parte del parque móvil de Protección Civil. Para ello, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Juan Pedro Torralba, tiene prevista una inversión de 40.495,87 euros.
El último día para que las empresas presenten ofertas es el 18 de octubre y, una vez adjudicado el contrato, la compañía seleccionada tendrá un periodo de 10 días para servir los dos coches.
“La compra de estos vehículos responde a una necesidad real de Protección Civil para poder atender con todas las garantías de seguridad emergencias como los rescates en montaña o en inundaciones, ya que este tipo de intervenciones son muy frecuentes en nuestro municipio”, ha explicado el concejal Juan Pedro Torralba.
Se trata de dos unidades móviles con tracción 4x4, que cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias, ya que están adaptados por tamaño, maniobrabilidad y operatividad a las condiciones que se suelen dar en este tipo de servicios.
Cabe recordar que en septiembre del pasado año 2020 se adquirieron otros tres vehículos para Protección Civil, para los que el Ayuntamiento de Cartagena invirtió 56.942,15 euros.