Uniformes para hostelería, sanidad, educación y cualquier trabajo pueden encontrarse en Worktime, un nuevo negocio de ropa laboral y equipos de protección individual (EPI) que ha abierto recientemente en el Paseo Alfonso XIII de Cartagena, con el asesoramiento e impulso de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena.
Agustina Parrilla y Rosario Martínez, con más de 18 años de experiencia en el sector, han decido poner en marcha este comercio tras el cierre de su anterior empresa. "Estuvimos un poco dubitativas por la pandemia, pero al hacer el curso de emprendedores de la ADLE retomamos las fuerzas que nos faltaban para seguir con el proyecto".
La ADLE, a través de su programa Generación Emprendedora, ha facilitado a Agustina y Rosario la información y las herramientas necesarias para la creación de su propia empresa. Uno de los objetivos de este programa es contribuir al crecimiento y consolidación de empresas locales, a través de la educación, tutorización y formación de personas emprendedoras. El programa ha permitido a las fundadoras de Worktime "hacer un plan de empresa, conocer la viabilidad del proyecto, y tener el último impulso para decidirse a abrir", ha explicado Rosario Martínez.
Las ventas son totalmente distintas por la pandemia generada por el coronavirus, la hostelería al estar parado demanda menos uniformes, sin embargo, en los centros escolares se demandan cada vez más EPI, y diferentes batas, tanto para el alumnado de infantil, así como profesores y tareas de laboratorio. "El uniforme se implantó hace unos años, pero es cierto que con el COVID hay otro estilo de ventas, ahora se demandan más mascarillas y prendas desechables", ha señalado Agustina Parrilla.
Además, Worktime posibilita la personalización de uniformes y equipos de protección individual con los colores y marca de cada empresa, lo que ofrece una imagen corporativa más sólida del negocio que adquiere sus productos.