La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana con carácter extraordinario, ha aprobado una modificación presupuestaria a fin de posibilitar la terminación en 2019 de las obras de consolidación y reforzamiento del Monte de la Casilla en El Portús, con una partida de 34 mil euros. Ese el coste de las obras que restan por ejecutar del proyecto que comenzó a materializarse el pasado mes de octubre, por importe de unos 121 mil euros, y que no pudo completarse en 2018.
El proyecto que seguirá en ejecución un mes más consiste en el mantenimiento y estabilización del talud situado en parte de la ladera oeste con el fin de evitar los posibles desprendimientos del terreno que pudieran afectar a las viviendas existentes en el pie de la ladera más cercano a la playa.
Para ello se ha colocado una red de altas prestaciones que sujeta esta zona del monte para prevenir el desprendimiento de rocas, que ha sido continuo desde hace años. La mayor parte de esta red está ya colocada, restando su terminación que se ha previsto para el mes de marzo.
El concejal de Infraestructuras, Juan pedro Torralba, ha recordado que con esta actuación se dará respuesta a una vieja reivindicación de los vecinos de El Portús, contemplada en los presupuestos participativos.