El Ayuntamiento de Cartagena sacará a subasta diez parcelas de propiedad municipal por un importe total de 3.511.944,97 euros, cuyas bases de licitación han sido aprobadas esta mañana por la Junta de Gobierno municipal.
Dichas parcelas se encuentran en El Algar, donde se enajenan dos parcelas; el Barrio de la Concepción; Los Ventorrillos; Los Urrutias; El Bohío; Molinos Marfagones; Cabo de Palos y Mar de Cristal, donde también se ponen en venta otras dos parcelas.
“Tenemos que seguir dinamizando el desarrollo urbanístico de nuestro municipio ante el fiasco de las normas transitorias. Estas parcelas son edificables y no estaban sometidas a dichas normas, por lo que no hay ninguna dificultad en construir en ellas”, ha destacado la alcaldesa y concejala del área de Territorio, Proyectos Estratégicos, Ciudad Inteligente y Vivienda, Ana Belén Castejón.
Además, con esta actuación también se pretende incentivar la renovación urbana del municipio. “Es importante establecer mecanismos que incentiven la participación de la iniciativa privada en este proceso, junto a las actuaciones que nosotros estamos llevando a cabo y por eso hemos puesto en marcha este proceso”, ha destacado Castejón.
La venta de estas parcelas permitirá la construcción de 112 viviendas, contribuyendo de esta forma a la dinamización de estos barrios y diputaciones.
Todas las parcelas son residenciales, menos una de las situadas en Cabo de Palos, que está destinada a uso terciario y que cuenta con 1.211 metros, de los que se pueden edificar 707.
Las parcelas a subastar proceden de la cesión obligatoria del 10 % y se pueden construir sin necesidad de procedimiento de planeamiento urbanístico porque son parcelas ya contempladas como residenciales.