La exposición Memoria de la Pintura, del pintor Antonio Barceló Ballester, permanecerá abierta al público hasta el domingo, 2 de diciembre, en la Sala Tomás Rico y Víctor Beltrí del Palacio Consistorial.
La muestra se podrá visitar de martes a viernes de 10 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas; mientras que los sábados podrá visitarse de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas; y los domingos de 10 a 13:30 horas. Los lunes permanecerá cerrada a excepción de las visitas de los cruceros.
ANTONIO BARCELÓ BALLESTER
Antonio Barceló Ballester es un pintor que dio el salto a la fama hace más de cuatro décadas, con cerca de una treintena de exposiciones individuales, celebradas en diferentes capitales españolas y una amplia variedad de obras realizadas desde que terminara su formación en artes plásticas.
La obra de este cartagenero nacido en 1942 posee la destreza del pintor vocacional y la indudable creatividad del artista imaginativo. En esta ocasión, el artista ofrece un recorrido selectivo de sus trabajos más recientes, centrados en una suerte de revisión del arte contemporáneo.
Si antaño fueron las composiciones abstractas entorno al agua y los distintos motivos cromáticos sugeridos y llevados a la abstracción, ahora son las imágenes icónicas pintadas por maestros de todos los tiempos, desde Matisse a Picasso, Kandinsky o Klee, a Rembrant o Arcimboldo, las que han inducido a este amante y conocedor de la historia de la pintura, a reinventar su propio lenguaje a partir de la imagen pintada por otros.