La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial- ISOL han firmado un convenio de colaboración para promover la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades mentales a través de actuaciones de inserción sociolaboral en el municipio de Cartagena.
La Presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Carmen Martín, y el Presidente de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial .- ISOL, Luis Pelegrín Calero, han firmado dicho convenio este jueves 15 de noviembre.
La finalidad de este convenio es favorecer la rehabilitación laboral y la formación ocupacional a través de la ejecución de talleres de Acondicionamiento, Mantenimiento de Edificios y Jardinería y de Monitor/a de Parques Infantiles, con los que desarrollar actividades que posibiliten el proceso de integración e inserción de las personas con enfermedad mental del municipio de Cartagena.
El convenio contempla la colaboración del Centro de Salud Mental y Unidad de Rehabilitación del Área VIII de salud del municipio de Cartagena con la asociación ISOL con el fin de realizar un seguimiento directo de los pacientes.
La Agencia de Desarrollo Local y Empleo realiza la firma de este convenio como paso final a las acciones de ayuda a la asociación ISOL que emprendió con la concesión de una subvención de 99.500 euros. Por lo que la Agencia muestra su satisfacción e interés por continuar desarrollando este proyecto en el municipio de Cartagena y seguir aunando esfuerzos por obtener importantes resultados en materia de empleo con personas con enfermedad mental.
La financiación de 99.500 euros que aporta la Agencia de Desarrollo Local y Empleo a la asociación ISOL es fruto del convenio entre el SMS y el Ayuntamiento de Cartagena, por el que el Ayuntamiento de Cartagena se compromete, a través de la ADLE, a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades mentales con actuaciones de inserción sociolaboral para enfermos mentales del municipio de Cartagena.