La formación morada considera una tomadura de pelo que tres meses después de lo anunciado, y tras producirse varios episodios de "gota fría", la Confederación aún siga buscando los permisos para la limpieza de ramblas...
Resulta ya tragicómico, a juicio del grupo municipal, que la CHS esté centrada en la maleza y la limpieza de "cañas", cuando las ramblas del municipio están repletas de todo tipo de basuras: escombros, despieces mecánicos, baterías, sofás, restos de la industria agrícola, mobiliario urbano, electrodomésticos, trozos de asfalto y muchas clases de residuos plásticos.
Desde Podemos Cartagena, además, siguen esperando que algún responsable político se haga eco de la denuncia, del informe detallado y del dossier fotográfico que presentaron en Fiscalía, ante el Ayuntamiento de Cartagena, Confederación, SEPRONA y las distintas Consejerías competentes. Desde Podemos consideran un síntoma alarmante que tanto Fiscalía como SEPRONA hayan respondido a la denuncia pero no lo hayan hecho los organismos encargados de realizar la limpieza.
El grupo municipal de PODEMOS ha censurado la pasividad en materia medioambiental, y ha criticado a las administraciones que, pasándose la pelota unos a otros y perdiéndose en líos burocráticos y de papeles, son las culpables del deterioro de los espacios rurales de Cartagena y de que la basura procedente de la Rambla del Albujón siga contaminando el Mar Menor.
Por último, la formación morada ha recordado al Gobierno Local que está haciendo absoluta dejación de funciones, primero por no exigir a los organismos competentes que cumplan con sus tareas (permitiendo el deterioro del patrimonio natural cartagenero), y en segundo lugar por esconder la cabeza ante el control político que realiza la oposición, ya que siguen sin responder a las preguntas que CTSSP hiciera en el Pleno de octubre, justamente en materia de ramblas y zonas inundables del municipio.