La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha celebrado este lunes su tradicional bienvenida a los estudiantes internacionales, entre los que destacan muy especialmente este año los italianos, nacionalidad de más de medio centenar (54) de alumnos que ha optado por realizar un Erasmus en Cartagena este cuatrimestre.
El número de estudiantes italianos se ha duplicado respecto al año anterior, ejemplo de que los encantos socioculturales y académicos de Cartagena y su Universidad Politécnica han cautivado a los jóvenes transalpinos, que desde hace unos años son multitud en la UPCT gracias a un acuerdo del Campus Mare Nostrum y un organismo italiano que beca a alumnos de máster. El boca-oreja de sus experiencias parece haber motivado que este año los italianos sean también mayoría entre los Erasmus.
Tras los italianos, la franceses (29), la polaca (23) y la rumana (16) son las nacionalidades más numerosas entre los estudiantes que llegan este mes a la Politécnica merced al programa europeo de movilidad. En conjunto, 177 Erasmus cursarán estudios en la UPCT este cuatrimestre, a los que se suman 27 alumnos iberoamericanos, de entre los que destacan 23 mexicanos, y 10 indios, que van a cursar un MBA en inglés en la Facultad de Ciencias de la Empresa.
En total, la Politécnica recibe este cuatrimestre a 214 estudiantes internacionales, un 16% más que el curso pasado, en el que ya aumentó notablemente su número, síntoma de que la UPCT y Cartagena se abren cada vez más al exterior.