El alcalde de Cartagena, José López (MC), pregonó, el pasado sábado, la XXXV Semana Cultural de Vista Alegre, dando inicio a una semana cargada de variada actividad cultural en la localidad. Durante su intervención, el primer edil, quien estuvo acompañado por las concejales de Portal y Oficina de Transparencia y Hacienda, María José Soler (MC) e Isabel García (MC), respectivamente, hizo un repaso por los orígenes del pueblo, destacando su ya tradicional semana cultural y su implicación con la música y las artes, así como por la conservación de las tradiciones.
Por la mañana, tanto López como los ediles de MC, Francisco Calderón, Isabel García y María José Soler, acudieron a la primera edición de '24H Mirando al Mar', una propuesta de ocio organizada por la Asociación de Vecinos de Santa Lucía y la Asociación Socio Cultural Santiago Apóstol, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena. Allí, durante el fin de semana se pudieron disfrutar de diferentes carpas con tradiciones populares, actuaciones musicales, espectáculos y exposiciones. Todo lo recaudado en las diferentes actividades irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Asociación de la Santísima Virgen de los Desamparados de Cartagena.
Ya en la jornada del domingo, el alcalde y todos los ediles de MC estuvieron presentes en la misa y romería en honor a la Virgen del Carmen en Los Urrutias, donde quisieron dar su respaldo a los vecinos con su presencia, acompañándoles en un día tan especial. La jornada se completó con una convivencia vecinal, con degustación de paella, actuación de un grupo rociero y mercadillo artesanal.
Unas horas más tarde, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, asistió al encuentro correspondiente a la fase de ascenso a Tercera División que enfrentó a SFC Minerva de Alumbres y CD Algar.
Por último, la edil de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, acudió a la plaza del Icue para participar en la concentración, convocada por el colectivo GALACTYCO, que mostró la repulsa de la sociedad cartagenera contra los asesinatos, reivindicados por Estado Islámico, en un club de Orlando (EE.UU).