A las diez de la mañana del pasado domingo 14 de febrero se iniciaba un acto deportivo y solidario que reunía a los corredores cartageneros en el parque de los Juncos. La III Milla Urbana Solidaria, organizada por La Huertecica, sumó decenas de corredores en su recorrido a lo largo de la calle Wssell de Guimbarda en un circuito de 804 metros.
En esta cita los cartageneros aportaron su granito de arena a jóvenes y adultos con problemas de adicciones y en riesgo de exclusión social. Para mostrar su apoyo a la causa, acudieron al acto la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del Ãrea de Calidad de Vida, Francisco José Calderón, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, y la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor.
Los ganadores de esta convocatoria deportiva fueron Sandra Lorca y Miguel Meroño en la categoría de Alevines, Eva María Sánchez y Alejandro Cortina en benjamines; en cadete, Alicia Sánchez y Pedro Valero. En la categoría infantil obtuvieron los mejores tiempos Alba Mena y Ãlvaro Garzo y en juvenil Eva Ros y Alejandro Carmona.
En Senior A, Cristina Ortiz y Alejandro Zaragoza se hicieron con la victoria, sumándose Elena Alcantud y Enrique Asensio en Senior B.En la categoría de Veteranos, Arbia Bendrao y Javier Fernádez destacaron en la sección A, Francisca Jaime y Antonio Bonache en la B, Estebana Esparza y Luis Laurero en la C, y Ãngel Gómez y Ahmed Doubi en masculino D. Todos ganadores obtuvieron un trofeo como símbolo de la victoria en este encuentro solidario.
Para complementar la oferta deportiva del día, además de la carrera se realizaron una serie de actividades paralelas en el parque de Los Juncos como clases de Zumba o pintacaras para los más pequeños.
Esta nueva edición se cierra con éxito poniendo en valor la solidaridad de la ciudad de Cartagena gracias a La Huertecica, que trabaja incansablemente en la prevención, asistencia, rehabilitación e inserción social de las personas afectadas por las consecuencias negativas del consumo de