Los alumnos del colegio San Vicente de Paúl de Cartagena “le plantan cara al hambre”

El colegio San Vicente de Paúl colabora con Manos Unidas en su Campaña contra el hambre en el marco del Año Jubilar de la Misericordia

Los alumnos del colegio San Vicente de Paúl de Cartagena  colaboran un año más con la ONG Manos Unidas, en la Campaña contra el hambre, que este año se celebra bajo el lema: “Plántale cara al hambre, SIEMBRA”.

Todos los alumnos muestran su carisma vicenciano  participando en este proyecto a través de la formación, que culmina con la actividad del “bocadillo solidario”. Este día se ha celebrado, junto a toda la comunidad educativa y los familiares que han podido asistir, quienes con su ejemplo al participar, colaboran activamente en la asimilación de los valores. Nos hace solidarizarnos con los pobres y hacernos más conscientes de lo afortunados que somos.

El Papa Francisco dijo ante la FAO: “es un escándalo que todavía haya hambre y malnutrición en el mundo, esto nunca puede ser considerado un hecho normal al que hay que acostumbrarse como si formara parte del sistema”. Por ello colaboramos con los fondos aportados en la construcción de un dispensario en Madagascar para poder atender de forma digna a los enfermos, que ascienden al  80% de la población.

El gozo del compartir se expresó con el fuerte aplauso espontáneo que brotó en los alumnos al irrumpir en el patio sus familias, en la oración y el ambiente festivo que crea el compromiso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES